tentaculo derecho

F'Tang!

Reparto

Primigenios y Dioses

Cthulhu

Nuestro protagonista. Este gigantesco ser vive en la ciudad submarina de R'Lyeh, donde se pasa los evos extraños durmiendo como un lirón. Puede alterar su tamaño, volverte loco, y le encanta comerse humanos como si fuesen golosinas.

Se supone que se levantará de su ciudad de geometrías imposibles cuando las estrellas estén alineadas.

Nyarlathotep

Nyarlathotep, o Nyarly para los amigos, es el mensajero de los Primigenios, sobre todo de Azatoth. Le gustan los disfraces, se supone que tiene miles de máscaras; entre ellas la Lengua Sangrienta, en la que pasa la mayor parte del tiempo, o el Hombre de Negro.

Es amigote de Cthulhu, con el que gusta de planear travesuras variadas.

Shub-Niggurath

También conocida como la Cabra Negra del Bosque con un Millar de Retoños, Shubby es una madraza. Cuando Cthulhu o los demás Primigenios meten la pata, Shubby siempre está allí para echarles la broca y curarles las heridas.

Adorada por grupos apartados en medio de las partes más salvajes y recónditas de la naturaleza, le sirven los Retoños Oscuros, una raza de criaturas arbóreas bastante peculiar.

Azatoth

Gobernante de los dioses exteriores, Sultán del Caos, mora en el centro del universo, más allá del tiempo y el espacio, donde ciego e idiota, se retuerce al son monótono de flautas y tambores disonantes.

Es el jefe de Nyarlathotep, a quien manda sin descanso a cumplir sus deseos a través del cosmos y las dimensiones.

Nodens

Nodens es uno de los dioses más próximos a la humanidad, y enemigo jurado de otros Primigenios. Generalmente, su rivalidad se demuestra a base de trastadas varias, y muchas bromas pesadas.

También tiene un triciclo.

Hastur

Hastur el Innombrable, Aquel Cuyo Nombre No Debe Ser Pronunciado, el Rey de Amarillo, es un extraño ser que habita fuera de la tierra, cerca de la misteriosa ciudad de Carcosa. Señor del Signo Amarillo, es el más serio de todos los Dioses.

Siempre envuelto en su túnica amarilla, se desconoce su verdadera forma.

Criaturas y monstruos

Tindy

Tindy es una cachorrita de Tíndalos, una especie que pertenece al pasado remoto de la tierra, y que mora en los ángulos del tiempo, mientras que el resto de criaturas mora en las curvas. Esto hace que les sea posible entrar en cualquier habitáculo con rincones, pero son incapaces de entrar en lugares curvos. Siguen a su presa con determinación a través del tiempo y el espacio.

Tindy es la mascota de Cthulhu, con la que juega y a la que cuida.

Retoños oscuros de Shub-Niggurath

Engendrados por la maternal Shub-Niggurath, los retoños habitan en áreas despobladas del mundo, y se camuflan pues su silueta se parece a la de un árbol.

Gustan de actuar como cachorros e ir muchos en grupo, sobre todo para molestar a Cthulhu.

Padre Dagón y Madre Hidra

Dagón e Hidra son los Ancestros de los Profundos, raza de hombres-pez que vive bajo el mar y en las costas de la Tierra. Dagón e Hidra son los mayores de ellos, midiendo cerca de seis metros de altura y dedicándose a sus cosas bajo las aguas del océano.